sábado, 28 de abril de 2012

Nota en "La Paco Urondo"



Carolina Raies es estudiante de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (DGArt - Ministerio de Cultura CABA). En este reportaje, nos cuenta acerca del reclamo que vienen llevando adelante al gobierno de Mauricio Macri.

APU: Contame un poco de qué se trata el reclamo que están llevando adelante desde la EMAD.
Carolina Raies: El EMAD es la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y estamos reclamando que se nos dé el espacio para que la carrera de escenografía pueda empezar a cursar. La carrera se abrió el año pasado, junto con el profesorado, y no se tuvo en cuenta el espacio para que todos los alumnos puedan cursar. Además, sumamos el reclamo edilicio que tienen las cinco carreras dependientes de la EMAD, que todos tienen problemas edilicios, de espacio y de seguridad.
La EMAD está dividida en tres sedes, no tiene un edificio único. Lo que estamos pidiendo es que se dé un espacio provisorio para que la carrera de escenografía pueda empezar y más adelante pueda llegar a tener su propio edificio y por qué no también el edificio propio de la EMAD.
También estamos en conjunto con lo que es Clave Artística, que son todos los institutos dependientes de la DGArt que tienen los mismos problemas que nosotros. Mañana va a haber un festival en la sede Sarmiento, a las 19hs donde van a participar todos los de Clave Artística, los Manuel de Falla, el Piazzolla, los de la Sala Alberdi y nosotros los de la EMAD.
APU: ¿Qué es la DGArt? ¿De quién depende?
CR: Es la Dirección General de Enseñanza Artística, depende de Birman, después está el Ministro de Cultura, Lombardi, y Mauricio Macri que es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
APU: En todo este reclamo que vienen llevando adelante qué respuesta tuvieron
CR: Estamos en asamblea permanente desde el 26 de marzo, tuvimos ciertas reuniones para charlar lo de escenografía pero no se llego a nada concreto. Sí, nos escucharon y se está evaluando y viendo ciertos espacios pero no hay nada concreto y por eso estamos haciendo este tipo de movilizaciones para que no quede olvidado y archivado como pasa muchas veces con un montón de otras cosas.
APU: ¿Tienen prevista alguna otra medida?
CR: Las medidas como esta intervención, la que hicimos en el TC o en el BAFICI, las vamos programando todos en asamblea a medida que vamos recibiendo respuestas, pero sí, la idea es seguir con el reclamo hasta que se solucione del todo porque lo del espacio es provisorio. Vuelvo a aclarar, nosotros queremos otra cosa, que es que se mejoren todas las condiciones de toda la EMAD y de todos los institutos dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística.
APU: ¿Hoy en día están teniendo clases? ¿Venían teniendo?
CR: No, estamos en asamblea general y lo que hacemos es realizar ciertas actividades para las intervenciones, charlas, tenemos diferentes comisiones, pero clases, normalmente, no tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario